480x853-25mayo-masterclass-v2-1

Cuándo

Sábado, 25 de mayo

Horario

Workshops: 10.00h a 13.45h
Conferencias: 17.00h a 19.30h

Dónde

Campus de Voxel School | Calle los Vascos, 25 - Metro Guzmán el Bueno

CONFERENCIAS

songofnunu_hero-aspect-ratio-1440-440

17.00 H - PRESENCIAL Y ONLINE

Song of Nunu: el proyecto contado por sus creadores

Tequila Works

¡Explora el fascinante mundo de 'Song of Nunu' a través de los ojos de sus creadores! Únete a nosotros en este viaje donde revelaremos los secretos de la creación de este emocionante videojuego, desde el concepto inicial hasta la realidad virtual. Sumérgete en el proceso creativo mientras los desarrolladores comparten sus experiencias exclusivas, los desafíos superados y el viaje hacia la creación de este épico juego. Prepárate para una conferencia que cambiará tu perspectiva sobre los videojuegos.

 apuntate-2
arcane-2520777

18.30 H - SÓLO PRESENCIAL

Cómo sobreviví a Arcane

Jordi Solanes - Lead Animator en Fortiche Production

Descubre los secretos de la producción de Arcane en nuestra conferencia exclusiva a través de los ojos de Jordi Solanes, Lead Animator del estudio de animación detrás de la serie. Únete mientras compartimos el emocionante proceso de entrada al proyecto, los desafíos superados y valiosos consejos para aspirantes a animadores. Desde la gestión del equipo hasta los criterios de contratación en Fortiche, esta charla ofrece una mirada única del making-of de esta emocionante serie. ¡Prepárate para una sesión interactiva llena de conocimientos y oportunidades para preguntas en vivo! 

 apuntate-2

MODULO BANNERS DESCRIPCION

WORKSHOPS 10:00h y 12:45h

UCM_VFX_2_2223_AnaGómez_RbdPyro_RenderRbd2.2

Efectos de destrucción en grandes producciones

10:00 h

Jose Antonio Navarrete, FX Artist


En este workshop veremos el workflow que se sigue en las grandes producciones de cine para hacer grandes destrucciones. Terminaremos probando ciertos parámetros con Houdini, el software más utilizado en la industria, de manera práctica. (Imagen realizada por la alumna Ana Gómez)

apuntate-2

M_CPT_2223_AitorSimón_EJERCICIO1_UNREAL_V3

Creación de escenas e iluminación en Unreal 5

10:00 h

Gonzalo de Francisco, Freelance 3D Environment Artist 

La creación de escenas no trata sólo de modelos y texturas; la iluminación juega un papel crucial en la atmósfera y el estado de ánimo de una escena.

A través de Unreal Engine 5, descubriremos cómo utilizar técnicas avanzadas de iluminación para crear efectos impresionantes. (Imagen realizada por el alumno Aitor Simón)

apuntate-2

elemental_firstlook_petesohn_conceptart.pub16_wide-162441b712552c8dbebb53020b92f7040a886ad0-s1400-c100

Storyboard para cine

10:00 h

Sergio Mayordomo, Concept Artist

Exploraremos el arte de contar historias visualmente. Aprenderemos técnicas de narrativa visual, composición de cuadros y flujo de la historia para llevar nuestras ideas del guion a la pantalla, recorriendo todo el pipeline de un proyecto. 

apuntate-2

M_VFX_2021_Oscar Suarez__LOWPOLY_DIORAMA-1-1-1-1-1

Low Poly

10:00 h

Miguel Rejas, Director de Arte

Nos sumergiremos en el fascinante mundo del Low Poly; tendencia en el mundo de los videojuegos, la animación y la ilustración donde transformarás con tu imaginación a modelos tridimensionales únicos y llamativos una imagen o un retrato propio. (Imagen realizada por el alumno Oscar Suárez)

apuntate-2

UCM_VDJ_2223_AngelAranda_EJERCICIO1_Daxter_Render_V5

Animación 3D para videojuegos

10:00 h

José Cuesta, Co-Fundador y Director General en Voxel School

Nos sumergiremos en el apasionante mundo de la animación digital 3D y descubriremos cómo dar vida a personajes y criaturas en el universo de los videojuegos utilizando el sistema que utilizan los animadores, creando las poses y manejando conceptos de timing e interpolación. (Imagen realizada por el alumno Ángel Aranda)

apuntate-2

M_CPT_2223_AndresGutierrez_Alien_2-1

Diseño de criaturas

10.00 h

Aaron Luna, Mid Concept Artist

Exploraremos el emocionante proceso de dar vida a seres fantásticos y extraordinarios. Aprenderemos técnicas de diseño de personajes, anatomía animal y exploración de formas y texturas. Daremos personalidad y carácter a nuestras criaturas a través de la expresión facial, el movimiento y el entorno que las rodea. Desarrollaremos un monstruo humanoide. (Imagen realizada por el alumno Andrés Gutiérrez)

apuntate-2

UCM_VFX_2_2223_AlvaroLago_Ejercicio2_helado1.2

Motion graphic 3D para producto publicitario

12.45 h

Jose Manuel Rivera, Freelance Motion Grapher

Exploraremos cómo utilizar el poder del movimiento y la creatividad visual para promocionar productos de manera impactante.

Veremos cuáles son las técnicas de animación, diseño y composición para crear contenido publicitario dinámico y atractivo que capture la atención del público objetivo. (Imagen realizada por el alumno Álvaro Lago)

apuntate-2

M_ESC_2223_AlejandroMaraver_EJERCICIO2_HARD_SURFACE_V2-1

Escultura digital para creación de personajes

12.45 h

Manuel Mané, Freelance Character Artist

Descubre el mundo de la escultura digital y aprende los flujos de trabajo del character artist y la creación de personajes para producciones digitales. Desarrolla tus habilidades técnicas y artísticas mientras das vida a tus personajes imaginarios. (Imagen realizada por el alumno Alejandro Maraver)

apuntate-2

UCM_DARTE_2223_MaríaPerza_FanzineLibreMockUpTodas_Pags (1)-1-1

Fanzine express

12.45 h

Nico Naranjo, Artist & Scriptwriter

Únete a este workshop para explorar el mundo del DIY editorial, donde cada página será una expresión única de tu voz y visión. Descubrirás cómo dar vida a tus ideas, desde la conceptualización hasta la impresión, en un ambiente de aprendizaje colaborativo. (Imagen realizada por la alumna María Perza)

apuntate-2

master_concept_art_menu

El arte detrás de los videojuegos

12.45 h

Sergio Santos, Video Game Art Director

Aprende a crear un asset para un videojuego paso a paso teniendo en cuenta los aspectos técnicos y artísticos que exige esta industria. (Imagen realizada por el alumno Flavio Díaz)

apuntate-2

Animacion_2D

Primeros pasos en la animación 2D

12.45 h

Álvaro Morote, Animador 2D

Nos introduciremos en el apasionante mundo de la animación 2D para dar vida a un personaje realizando un ciclo de caminado. Aplicaremos conceptos de timing, intercalado y creación de poses clave. (Imagen realizada por la alumna María Nazaret Salguero)

apuntate-2

M_VIZ_2223_NicolasRivas_EJERCICIO4_INTERIOR_V1-2

Descubre el poder de 3DsMax y VRay en visualización de producto

12.45 h

Lina Jiménez, Visualization Artist

Aprenderemos tanto la creación de gráficos y animaciones en 3D como técnicas de renderizado en composición e iluminación. Por último trabajaremos en el proceso de postproducción para lograr el resultado más profesional. (Imagen realizada por el alumno Nicolás Rivas)

apuntate-2

MODULO PONENTES

MODULO SLIDERS

¡VUELVE LA MASTERCLASS DE VOXEL SCHOOL! 

Una jornada totalmente gratuita para explorar el arte digital en talleres en los que aprender, tomar contacto con las diferentes disciplinas y conocer gente con tus mismos intereses. 
Todo ello de la mano de los mejores profesionales de la industria. 

1 Jornada
12 Workshops
2 Conferencias

Si te interesa la ilustración y el cómic, los videojuegos, la visualización arquitectónica, la publicidad, los efectos visuales de las películas (VFX), el marketing de videojuegos y la animación...¡este es tu lugar! También tendremos dos conferencias de lo más interesantes sobre el videojuego Songs of Nunu y de la exitosa serie de Netflix Arcane.

Te esperamos el sábado 25 de mayo en el campus de Voxel School

  apuntate-2

¡Apúntate a la actividad que más te guste! 

¿Quieres ver más eventos?

Nuestros Eventos abren sus puertas tanto a todos los miembros de la comunidad Voxel School como a todo aquel que quiera acercarse a disfrutarlos.