banner_cabecera_web_mobile

Cuándo

Sábado, 16 de septiembre

Dónde

Campus de Voxel School | Calle los Vascos, 25 - Metro Guzmán el Bueno

Horario

Workshops: de 10.00 h a 14.00 h

Conferencias: 17.00 h a 19.30 h

CONFERENCIAS

KLA_comp_0270-0030_comp_master_v004_masterWrite_0195

17.00 H

El éxito detrás de Klaus, las claves de la animación 2D

Carlos Martínez, CO-Director en SPA Studios

Adéntrate en la apasionante industria de la animación de la mano de Carlos Martínez, co-director en SPA Studios, quien nos mostrará a través de su extensa experiencia profesional cuáles han sido las claves del éxito de un estudio de animación tan relevante en la actualidad como es SPA Studios, entre cuyos éxitos se encuentran títulos como "Klaus de Netflix", "Gru mi villano favorito" o "Río". 

spiderman

18.30 h

Spider-man: Cruzando el multiverso

El diseño de personajes de la icónica película con Jesús Alonso

Jesús Alonso nos enseñará todas las facetas de su trabajo como dibujante de personajes para cómic y animación, así como los retos a los que se ha enfrentado en su carrera artística para triunfar saliéndose de lo establecido.

 

 
 apuntate-2

MODULO BANNERS DESCRIPCION

WORKSHOPS

storyboard

Storyboard para cine

10:00 h

Sergio Mayordomo, dibujante e ilustrador tradicional y digital

(Plazas agotadas de manera presencial)

Aprenderemos las claves del Storyboard que se aplican en una producción de cine de animación, viendo todo el pipeline desde dentro.

apuntate-2

animacion_videojuegos

Animación 3D para videojuegos

10:00 h

Jose Cuesta, director general de Voxel School y animador 

(Plazas agotadas de manera presencial)

Descubriremos cómo dar vida a un personaje utilizando el sistema que utilizan los animadores de este sector creando las poses y manejando conceptos de timing e interpolación.

apuntate-2

risografia-1

Creación de un collage con efecto Risografía

10:00 h

Miguel Rejas, director de arte

En este taller aprenderemos a hacer un ejercicio que simule la textura de la impresión risográfica de forma digital, consiguiendo un resultado diferenciador y potente.

apuntate-2

infografia_interactiva

Infoarquitectura 3D interactiva

10:00 h

Iván Gómez, artista 3D especializado en proyectos de visualización con acabado realista

Mediante la herramienta más potente del mercado, Unreal Engine, desarrollaremos un proyecto 3d interactivo, en el que el usuario  podrá configurar la estética del mobiliario eligiendo entre los diferentes materiales y opciones que contiene el programa. 

apuntate-2

playstation-1

Potenciando la Experiencia de Juego

10:00 h

Erica Barcala, marketing product manager en PlayStation

Nos adentraremos en los Secretos del Éxito de PlayStation: Estrategias de Marketing para conquistar a los jugadores más exigentes.

apuntate-2

vfx

Efectos de destrucción en grandes producciones

12.30 h

Miguel Arribas, Pipeline TD en El Ranchito

Veremos el workflow que se sigue en películas de Hollywood para hacer grandes destrucciones y terminaremos probando ciertos parámetros con Houdini para enterderlo en primera persona.

apuntate-2

comic

Diseño de personajes para Cómic

12.30 h

Nico Naranjo, ilustrador infantil y dibujante de cómic

(Plazas agotadas de manera presencial)

Descubre cómo sacar del guion los detalles importantes para que tus personajes sean únicos y puedan cargar con el peso de la historia. Aprende a colocarlos en una escena de manera dinámica y que atrape al lector.

apuntate-2

unreal_ilunimacion

Iluminar un asset en Unreal Engine

12.30 h

Fran Laprea, artista técnico y coordinador académico del Máster Propio en Arte Digital para Videojuegos.

Iluminaremos un escenario en Unreal aprendiendo las distintas herramientas que podemos usar para lograr una iluminación de alta calidad.

apuntate-2

infografia_realista

Renders de arquitectura hiperrealistas

12.30 h

Lina Jiménez, interiorista y arquitecta técnica especializada en visualización arquitectónica

Aprenderemos todas las claves que hay que tener en cuenta al hacer un render para hacerlos mas realistas obteniendo una imagen de una gran calidad visual.

apuntate-2

animacion_2d

Primeros pasos en 2D

12.30 h

Álvaro Morote, animador 2D

(Plazas agotadas de manera presencial)

Nos introduciremos en el apasionante mundo de la animación 2D para dar vida a un personaje realizando un ciclo de caminado. Aplicaremos conceptos de timing, intercalado y creación de poses clave.

apuntate-2

MODULO PONENTES

MODULO SLIDERS

¡VUELVEN LAS MASTERCLASSES DE VOXEL SCHOOL! 

Una jornada para explorar el arte digital en talleres en los que aprender, tomar contacto con las diferentes disciplinas y conocer gente con tus mismos intereses. 
Además, de la mano de los mejores profesionales de la Industria. 

1 jornada

10 workshops

2 conferencias


 Si te interesan:
 
La ilustración y el cómic
Los videojuegos
La visualización arquitectónica
La publicidad 
Los efectos visuales de las películas (VFX)
El marketing de videojuegos 
La animación
 
Tenemos un workshop totalmente práctico para ti. ¡Te sorprenderá lo que puedes llegar a crear en tan poco tiempo! 
 

Te esperamos el sábado 16 de septiembre en el campus de Voxel School.

Tanto los workshops como las conferencias son gratuitos. Inscríbete y sólo tendrás que esperar a que te confirmemos tu plaza (hasta completar aforo).  
 
 apuntate-2

MODULO FORMULARIO HUBSPOT

¿Quieres ver más eventos?

Nuestros Eventos abren sus puertas tanto a todos los miembros de la comunidad Voxel School como a todo aquel que quiera acercarse a disfrutarlos.