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Cuándo

Sábado, 14 de septiembre

Horario

Workshops: de 10:00 h a 12:00 h y de 12:00 h a 14:45 h
Conferencias: de 17:00 h a 18:00 h y de 18:30 a 19:30 h

Dónde

Campus de Voxel School | Calle los Vascos, 25 - Metro Guzmán el Bueno

Online a través de Zoom

CONFERENCIAS

David Astruga Conferencia 2

17.00 H - PRESENCIAL Y ONLINE

De Magic a Warhammer: La Importancia de la Iluminación en el Concept Art

Explora el fascinante proceso de iluminación en el concept art con dos destacados artistas: David Astruga, ilustrador para "Magic: The Gathering", y Álvaro Jiménez, profesor del máster de concept art en Voxel School y colaborador freelance en proyectos como "Warhammer 40K". En esta conferencia, descubrirás cómo ambos artistas abordan la creación de atmósferas cautivadoras y realistas en sus ilustraciones. Aprende las técnicas y enfoques que utilizan para transformar conceptos en obras de arte vibrantes y cómo puedes aplicar estos principios a tus propios proyectos creativos.

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Buffalo Kids Pedro Solis

18.30 H - PRESENCIAL Y ONLINE

La magia de Buffalo Kids: Una historia de animación y emoción

Contaremos con la presencia de Pedro Solís, director de Core Animation, quien nos hablará sobre su último proyecto, Buffalo Kids. Este largometraje, nacido del universo de "Cuerdas" (Goya al mejor cortometraje de animación en 2014, entre otros muchos premios), supone un paso crucial en la carrera de Solís, marcado por una profunda carga personal y emocional. Solís compartirá con nosotros el proceso artístico detrás de la creación de la película, su enfoque narrativo, y cómo su experiencia en animación y videojuegos ha influido en esta obra. No te pierdas esta oportunidad única de conocer de cerca la visión de un referente en la animación.

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MODULO BANNERS DESCRIPCION

WORKSHOPS 10:00h y 12.45h

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Destrucción a gran escala en Houdini

10:00 h

Jose Antonio Navarrete, FX Artist

Descubre cómo diseñar efectos de destrucción a gran escala en Houdini, utilizando simulaciones avanzadas y técnicas de integración para crear colisiones y desintegraciones realistas en proyectos visuales. (Trabajo realizado por el alumno Carlos Zelada)

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Creación de escenas e iluminación con Unreal 5

10:00 h

Gonzalo de Francisco, Senior Lighting Artist 

Descubre cómo utilizar técnicas avanzadas de iluminación en Unreal Engine 5 para crear efectos impresionantes, estableciendo la atmósfera y el estado de ánimo de las escenas más allá de los modelos y texturas. (Imagen realizada por el alumno Galo Martín)

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Texturizado de armas para videojuegos AAA

10:00 h

Adrián Moreno, Hard Surface Artist

Aprende a texturizar armas para videojuegos AAA, dominando técnicas avanzadas para aplicar detalles realistas y acabados de alta calidad que cumplan con los exigentes estándares de la industria. (Imagen realizada por la alumna Iris Ruiz)

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La importancia de la luz en visualización arquitectónica

10:00 h

Lina Jiménez, Visualization Artist

Aprende a utilizar la luz de manera efectiva en la visualización arquitectónica para realzar detalles, crear atmósferas realistas y mejorar la percepción espacial en proyectos de diseño. (Imagen realizada por el alumno Alberto Mondelo)

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Ilustración de personajes; Thumbnails: los primeros pasos del diseño

10:00 h

Sergio Mayordomo, Concept Artist

Aprende a comenzar el diseño de personajes mediante thumbnails, explorando técnicas para esbozar ideas iniciales y definir conceptos clave que guiarán el desarrollo del diseño final. (Imagen realizada por el alumno Adrián Dono)

PLAZAS AGOTADAS EN PRESENCIAL


 

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Analizando los breakdowns de las películas más premiadas

10:00 h

Jordi Legarre, Lead Animator

Aprende a analizar imágenes de VFX de las películas más galardonadas, desglosando cómo se crean estos efectos visuales complejos. Explora el proceso detrás de cada elemento y cómo se traduce en un presupuesto detallado para producciones cinematográficas de alto nivel.

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Modelado 3D "Hard Surface" en Zbrush

12:45 h

Daniel Marty, Lead Artist 3D

Domina técnicas de modelado 3D hard surface en ZBrush, enfocándote en la creación de superficies duras, angulares y definidas, además de incorporar elementos complejos para desarrollar modelos detallados y realistas. (Imagen realizada por el alumno Carlos Gutiérrez)

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Rediseñando criaturas fantásticas

12:45 h

Jose Antonio Ochoa, Concept Artist

Sumérgete en el proceso de dar vida a seres fantásticos mediante el diseño de criaturas en concept art, aprendiendo técnicas de diseño, anatomía animal, y exploración de formas para generar criaturas interesantes y funcionales. (Imagen realizada por el alumno Yu Zhang Xu)

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Creación de iluminación para cine de animación

12:45 h

María Valle, Lead Lighting and Compositing Artist

Aprende a crear iluminación efectiva para cine de animación, explorando técnicas para establecer la atmósfera, realzar emociones y mejorar la narrativa visual de las escenas. (Trabajo realizado por Miopía FX)

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Animation workflow

12:45 h

Pablo Jiménez, Lead Animator

Descubre el flujo de trabajo completo en animación, desde la planificación y el diseño de escenas hasta la creación de movimientos fluidos y expresivos, explorando cada etapa del proceso de manera sencilla y práctica. (Trabajo realizado por el alumno Rafael de la Fuente)

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Creación de materiales animados con Unreal 5

12:45 h

Fran Laprea, Technical VFX Artist

Explora técnicas avanzadas para crear y animar materiales en Unreal Engine 5, mejorando los efectos visuales y la interactividad para enriquecer la experiencia y el realismo en videojuegos.

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Cómo crear una campaña de publicidad memorable

12:45 h

Eva Barrera, Marketing Director

Aprende a desarrollar campañas de publicidad impactantes, analizando casos exitosos a nivel creativo y publicitario. Explora las estrategias y elementos que hicieron triunfar estas campañas y cómo aplicar estos principios para lograr un impacto duradero en el público. (Trabajo realizado por la alumna Lydia Moreno) 

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MODULO PONENTES

MODULO SLIDERS

¡LLEGA LA "MASTERCLASS - VOXEL XPERIENCE" EL 14 DE SEPTIEMBRE! 

¡Arrancamos el nuevo curso en Voxel School! Únete a esta jornada gratuita para sumergirte en las artes digitales a través de talleres interactivos y conferencias, donde podrás aprender, explorar diferentes disciplinas y conectar con personas que comparten tus mismos intereses. Todo ello guiado por los mejores profesionales de la industria. 

Participa de manera presencial o conéctate online. ¡Tú eliges!

 

1 Jornada 
10 Workshops
2 Conferencias

 

Si te interesa la ilustración y el cómic, los videojuegos, la visualización arquitectónica, la publicidad, los efectos visuales de las películas (VFX), el marketing de videojuegos y la animación...¡este es tu lugar! También tendremos dos conferencias que te sorprenderán: una sobre el proceso creativo detrás de la película de animación "Buffalo Kids", y otra en la que exploraremos técnicas avanzadas de iluminación en el concept art.

 

Te esperamos el sábado 14 de septiembre en el campus de Voxel School y online. ¡No te lo pierdas!

¡Apúntate a la actividad que más te guste! 

¿Quieres ver más eventos?

Nuestros Eventos abren sus puertas tanto a todos los miembros de la comunidad Voxel School como a todo aquel que quiera acercarse a disfrutarlos.