La última semana de julio en nuestras instalaciones tuvo lugar Voxel Week, una semana cultural llena de eventos con la que despedimos juntos (alumnos, claustro docente y todo el Staff administrativo) este curso 2020-2021.
Os contamos un resumen de estas jornadas:
Portfolios Review
Comenzamos la semana con los “Portfolios Reviews”, mediante los cuales nuestros alumnos obtuvieron feedback para sus proyectos por parte de profesionales de la talla de:
· Simón Azrak, Senior 3D Artist en Show Me The Project
· Antonio Pons, Lead Artist en Secret 6 Madrid
· Joaquín Otazu, Studio Head en Secret 6 Madrid
· Mercedes Rodrigo, Concept Artist especializada en videojuegos, quien ha pasado por estudios como Mercury Steam, Pyro Studios y Rebel Act Studios
· Pablo Jiménez, Senior Animator que ha desarrollado su trayectoria profesional con estudios como Core Animation o B-Water Studios
· Raúl Monge, Concept Artist para cine con una larga trayectoria profesional. Ha participado tanto en películas como El Laberinto del Fauno, como en proyectos de publicidad y animación
· Javier Alvariño, Concept Artist y Director de Arte en proyectos de cine, conocido por películas como Mientras Duermes, El Cumpleaños, y El Laberinto del Fauno
· Cristina Hernando y María Barriga, diseñadoras gráficas y Motion Graphers en Prodigioso Volcán
· Iván López, Character Artist y Creature Artist para videojuegos, cine y VFX en Axis Studios
· Miguel Arribas, Technical Artist para cine y videojuegos AAA, quien actualmente trabaja en títulos de la industria del videojuego como Batman Gotham Knights.
Tutorías
Los alumnos de nuestro Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos pudieron disfrutar de las tutorías individuales de videojuegos con Roberto Yeste, Director Senior de Desarrollo de Nuevos Negocios en PlayStation Iberia y con Jorge Huguet, Director de Marketing de Sony PlayStation Iberia.
¡Speed Contest!
Realizamos Speed Contests, unos concursos donde los alumnos de diferentes másteres pusieron a prueba su precisión y su velocidad para realizar, en un tiempo determinado, los distintos ejercicios que se les plantearon. Los alumnos no lo pusieron nada fácil ya que todas las propuestas fueron muy buenas y el jurado tardó muchísimo en definir los ganadores.
Adrián Fernández, Marina Prats, Juan Ramón Robles, Daniel Florentino, Andrea Fernández y Alejandro Martínez fueron los merecidos triunfadores ¡Enhorabuena a todos! ¡Y muchas gracias a todos por participar!
Conferencias
También tuvimos las siguientes conferencias súper interesantes por parte de profesionales de la industria, referentes en el sector de las artes digitales:
Conferencia con Pablo Jiménez (Senior Animator en la película Dragon Keeper. Ha trabajado en empresas como Core Animation o B-Water Studios).
Conferencia con Javier Tejada (Senior 3d Artist. Ha trabajado realizando environments, props y characters para videojuegos AAA en empresas como Elite 3D y para cine en películas como Planet 51 de Illion Studios).
Conferencia con Salva Espín (Ilustrador y Diseñador de cómics para Marvel y Director de nuestro Máster en Cómic e Ilustración Editorial) y con David Galán (Director y guionista nominado al Goya por el guión Orígenes Secretos ,su ópera prima como director).
Conferencia con Iván López Piñán (Character Artist en Axis Studios).
Conferencia con Daniel Candil (Studio Art Director en THQ NORDIC STUDIO).
Conferencia de El Ranchito, empresa de efectos visuales con gran proyección internacional, responsable de grandes producciones como Juego de Tronos, Westworld o The Mandalorian.
Demo Técnica de Elamedia, donde Emilio Ferrari (Motion Capture Supervisor) nos enseñó cómo funcionan las principales herramientas de Motion Capture.
¡Industry – Junior Talks!
Organizamos reuniones entre nuestros alumnos y nuevos profesionales que se están formando un nombre en la industria, quienes compartieron los detalles de su día a día y dieron recomendaciones para afrontar proyectos.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con Alberto Rodríguez y Selene García, Diseñadores Gráficos y Motion Graphers en Prodigioso Volcán y alumnis de Voxel School, y con Fernando Delgado, Salva Baños, Miriam Jabbour, Carmelo Vázquez, Fernando Calvo, Carmelo Vázquez, Rodrigo Serrano y Marta Álvaro, Junior Artists en Secret 6.
Playtesting y votación al mejor proyecto de videojuegos 2020-2021
Equipos conformados por estudiantes de diversos másteres de Voxel School trajeron a la escuela y compartieron los proyectos de videojuegos que están desarrollando para que nuestros alumnos los probaran.
· 2SMRT2DIE de Complex 27 (Más información en su Twitter: https://twitter.com/2SMRT2Die)
· Whispers de Metal Ramen (Más información en su Twitter: https://twitter.com/Metalramen_)
· Spatium Inter Nos de Space Onion Games (Más información en su Twitter: https://twitter.com/SpatiumGame)
· Shadow of Babel de Pemperor Games (Más información en su Twitter: https://twitter.com/PemperorGames)
· Melodia de Warehouse Studio (Más información en su Twitter: https://twitter.com/TheWarehouseEsp)
Nuestros alumnos eligieron a un videojuego ganador: Spatium Inter Nos de Space Onion Games.
Premios Sorpresa
Durante este último evento se entregaron unos premios inesperados de lo más originales, para “Voxelianos” (alumnos, profesores, staff) nominados a categorías de lo más variopintas. Ejemplos de estas nominaciones fueron “a la sonrisa más bonita”, “al pelazo”, “al más salado” y “al más despistado”. Desde luego, una sorpresa muy divertida.
Ceremonia de clausura
Para finalizar esta semana tan intensa y emocionante José Cuesta e Ignacio Martínez de Salazar, Director General y Director Académico de Voxel School respectivamente, dieron unas emotivas palabras de despedida, con las que agradecieron a los alumnos por este año tan especial, lleno de esfuerzo y dedicación, de trabajos increíbles y de oportunidades bien aprovechadas.
¡Y esta fue la despedida por parte de Voxel School a este año!