Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

'Voxel Breakdowns' desde el Campus del Videojuego de Madrid
08/09/02021 Industria

'Voxel Breakdowns' desde el Campus del Videojuego de Madrid

Tras el éxito del año anterior, en agosto volvimos con los “Voxel Breakdowns”

A lo largo del pasado mes de agosto emitimos una nueva edición de los Voxel BreakDowns, mesas redondas en las que reunimos a alumnos y profesionales de artes digitales para que compartan experiencias, descompongan los flujos de trabajo y analicen los proyectos en los que tuvieron oportunidad de trabajar de forma conjunta durante el curso.

Este año los Voxel Breakdowns ocurrieron en la privilegiada ubicación del Campus del Videojuego de Madrid, una apuesta del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la industria de los videojuegos en España, que sirve como espacio de coworking, presentación de videojuegos, servicio de asesoramiento y atracción de inversiones, además de albergar eventos de eSports. Podéis ver más sobre esta noticia del Campus del Videojuego de Madrid aquí.

Los Voxel Breakdowns tienen como objetivos dar a conocer los aspectos más relevantes de las artes digitales y denotar, a través de las experiencias reales de nuestros alumnos quienes participan en proyectos laborales, nuestro ecosistema de aprendizaje, el cual se enfoca en integrar a nuestros estudiantes en el entorno profesional, colaborando en distintos departamentos y fortaleciendo los equipos de trabajo de empresas prestigiosas del sector.

En las recientes ediciones reunimos a grandes figuras de la animación, los videojuegos, los VFX, la visualización arquitectónica y la realidad virtual, de la talla de Simón Azrak (Senior 3D Artist de “Show Me The Project”), Sergio Mateo (Animador 2D para empresas como Disney y Warner), Miguel Arribas (Senior Technical Artist en Lemons Sky Studios), Emilio Ferrari (Motion Capture Supervisor en Elamedia), Gonzalo Rute (Director de arte en User T38) y Gonzalo de Francisco (Environment Technical Artist en Secret 6 Madrid) entre otros. 

Las siguientes cuatro charlas se transmitieron en directo y están disponibles en nuestro canal de Youtube

 

Breakdown de Technical VFX Artist para Videojuegos AAA

Los Technical Artists manejan técnicas avanzadas de efectos visuales para videojuegos de alta gama por lo que poseen uno de los perfiles de vanguardia de mayor crecimiento entre las empresas de la industria.

Miguel Arribas (Senior Technical Artist y profesor del Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA), Gonzalo de Francisco (Environment Technical Artist en Secret 6 Madrid y profesor de Voxel School), junto a nuestro alumni Adrián Sánchez (Videogames VFX Artist en Saber Interactive), a Juanjo Bernabeu (Director y Coordinador del área de 3D en Voxel School) y alumnos del centro, analizaron la evolución de la tecnología y su repercusión directa en los videojuegos, así como la alta demanda laboral del sector y cotización del perfil de Technical VFX Artist.

Una interesante reflexión sobre el vasto y dinámico campo que tiene este fundamental rol en la actualidad, pues su conexión no solo se limita al ámbito de los videojuegos, ya que también es vital en el sector de los medios y el entretenimiento en general.

 

 

Esta charla está vinculada a nuestro Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA.

 

Breakdown de Motion Graphics

En este Breakdown participaron los siguientes profesores del Máster en Motion Graphics y profesionales en activo: Ignacio Sagrario (Supervisor de Motion Graphics en Prodigioso Volcán), Guillem Bayo (Director de Arte), Gonzalo Rute (Director de arte en User T38) y Jesús Hidalgo (Director de Comunicación en Voxel School), junto a los alumnos Alberto Rodríguez (Motion Grapher en Prodigioso Volcán) y Claudia Martín (Motion Grapher en Algonovabien).

Se abordaron los proyectos colaborativos en los que los alumnos de nuestro Máster en Motion Graphics han estado trabajando, como los “TV Idents”, vídeos animados que las cadenas de televisión transmiten para afianzar su identidad corporativa y se analizó la figura del Motion Grapher, quien cuenta con un perfil versátil: 50% técnica y 50% creatividad.

Este Breakdown permite conocer los flujos de trabajo y las técnicas que los Motion Graphers deben aplicar en sus proyectos audiovisuales, así como las principales tendencias de diseño y las innumerables aplicaciones en las que pueden intervenir, desde publicidad, arte, videoinstalaciones hasta vídeos musicales.

 

 

Este evento está vinculado a nuestro Máster en Motion Graphics.

 

Breakdown de Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual

Sin duda la visualización arquitectónica es uno de los sectores con mayor crecimiento tecnológico de estos últimos años, que deriva en una creciente demanda de imágenes y animaciones fotorealistas para proyectos audiovisuales, estudios de arquitectura, interiorismo, constructoras, promotoras y agencias de publicidad.

Laura García (Architectural Visualizer en Ardurart), Simón Azrak (Senior 3D Artist de “Show Me The Project”), Daniel Requena (alumni del Máster en Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual), Juanjo Bernabeu (Director y Coordinador del área de 3D en Voxel School) y Ramón Martín (alumno de la escuela), se reunieron para hablar de “Embers”, un proyecto grupal de infoarquitectura en el que han participado nuestros alumnos. Analizaron en qué consiste la visualización arquitectónica, los últimos avances tecnológicos y las técnicas y herramientas que se emplean hoy en día en el sector.  

Este Voxel Breakdown permite descubrir la experiencia de nuestros estudiantes quienes trabajan con profesionales en activo en proyectos de RV en Unreal Engine (como el proyecto Embers, “Show Me The Project”, AECOM, etc.), fruto de los convenios colaborativos existentes entre nuestra escuela y empresas del sector.

 

 

Este evento está vinculado a nuestro Máster en Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual.

 

Breakdown de Animación Digital

Cerramos esta temporada de Voxel Breakdowns con Animación Digital. En esta última charla se reunieron Sergio Mateo (Animador 2D para Disney y Warner), Cristina de Manuel (Animadora 2D en Cine y series de televisión), Emilio Ferrari (Motion Capture Supervisor en Elamedia), Jesús Hidalgo (Director de Comunicación en Voxel School) e Irene Nuñez (alumna de Voxel School).

Abordaron el auge de la animación tradicional (2D) en la actualidad, aspectos concretos del sector, sistemas y herramientas usados en la industria, retos a los que se enfrentan los animadores y la forma de trabajar con Motion Capture. 

Comentaron sobre proyectos grupales y colaborativos que se están realizando en la escuela, como el proyecto “Nova”, y manifestaron la importancia de aprender los flujos de trabajo directamente de profesionales altamente cualificados para ponerlos en práctica.

 

 

Esta charla está vinculada a nuestro Máster Propio UCM en Animación Digital.

Escrito por Voxel School