Hace ya unos meses que se estrenó en cines la nueva película de animación 3D de Pixar “Elemental”, una historia de amor imposible donde los protagonistas Ember y Wade, son de agua y fuego.
Ahora, el equipo de VFX encargado de hacer los efectos visuales de la película, han explicado cómo hicieron al personaje hecho de agua, Wade. Un personaje muy complicado ya que tenía que estar bien integrado con el entorno y sus movimientos tenían que ser suaves y naturales, pero al mismo tiempo parecer lo más realista posible.
Para poder crearlo, tuvieron que hacer un modelo de malla de agua en 3D, creado con el software Autodesk Maya, que cubrieron con partículas de agua. Estas partículas, creadas con Houdini, se actualizaban constantemente para dar la apariencia de movimiento y flujo de agua.
Además, tuvieron que crear un sistema de iluminación propio y personalizado para Wade, mediante el software RenderMan, teniendo en cuenta la forma del personaje y como la luz interactúa con él. Este sistema de luces permite que el personaje sea mucho más realista y esté totalmente integrado con el entorno de la película.
El equipo tuvo que trabajar durante más de un año para generar todos estos efectos visuales, combinando los VFX tradicionales con los más modernos utilizados en la industria.
Tanto Autodesk Maya como Houdini son softwares que impartimos en el Máster Propio UCM en VFX - Efectos Visuales y en el Grado Universitario Oficial en Composición, Postproducción y VFX.
El centro universitario Voxel School, además, es un Centro de Formación Autorizado por Autodesk y está certificado por Houdini por Side FX.