Una animación, que según se dice en las redes, se inspira en el mítico videoclip de A-ha, “Take on Me”. En el vídeo se puede ver cómo Julia dibuja a mano la figura de la colombiana que después aparece en el videoclip, que a estas alturas acumula ya más de 65 millones de visualizaciones en YouTube.
Lo hace mediante un proceso híbrido entre lo tradicional y lo moderno. Primero realiza el retrato en papel, en el que va clasificando por planos las distintas secuencias de dibujos. Posteriormente trata estos dibujos mediante herramientas digitales con el fin de crear la animación en un programa informático.
Este recurso es verdaderamente diferenciador del resto de vídeos musicales, aportando una expresión artística incrementada a la música que se está reproduciendo en ese momento. Se trata de una producción bajo la técnica del stop motion que lleva tanto tiempo de moda en el ámbito de la animación y la publicidad.
Es un ejemplo más de una persona que pensaba que nunca iba a poder dedicarse a la animación hasta que finalmente ha ocurrido y ha hecho de su afición un trabajo al que dedicarse con pasión.
El mundo de la animación está en auge con este tipo de obras de arte que se han hecho virales y que muchos, entre ellos Bizarrap, han alabado en los comentarios.