Y como la unión hace la fuerza, se juntaron. Se dice que San Pablo fue uno de los apóstoles que predicó la palabra de Dios con mayor fervor. Vamos, el que le hizo la mejor campaña publicitaria hasta el momento.
San Publicito nació de una ingeniosa idea de los propios publicistas, concretamente, de la agencia Peanuts&Monkeys a principios de los años 90 (cuando la agencia se llamaba Bassat Ogilvy & Mather).
Se trata de un día en el que, por convenio laboral, las agencias de publicidad disfrutan de una jornada de fiesta que se traslada al siguiente viernes. En origen, se eligió mediante una votación a San Publicito Guerrero, porque “cada campaña publicitaria hay que lucharla”.
Además, desde hace unos años la agencia de publicidad ‘Glow’ también decidió crear la figura de Santa Publicita. Sobre todo, para dar mayor visibilidad a las mujeres que también forman parte de la profesión.
Este 2023 se han creado unos premios de la mano de la agencia Manifiesto. Se trata de los Daily Golden Awards, unos galardones con los que se quiere premiar el trabajo del día a día de las agencias españolas. Lo hacen a través del eslogan “Envíanos tu pieza, ya encontraremos una razón para premiarla”.
Desde Voxel School queremos desear un feliz San Publicito a todos los creativos publicitarios y sobre todo a nuestros alumnos de los Másteres en Dirección de Arte y Motion Graphics, que pronto serán los próximos guerreros del patrón de la publicidad.
En la escuela hemos montado un altar a este santo para que nuestros futuros trabajadores del mundo publicitario, le dejen sus oraciones y peticiones.