Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

¿QUIÉNES SON LOS NÓMINADOS A LOS THE GAME AWARDS? HACEMOS UN REPASO POR LOS JUEGOS QUE OPTAN A CONSEGUIR MÁS GALARDONES
07/12/02023 Videojuegos

¿QUIÉNES SON LOS NÓMINADOS A LOS THE GAME AWARDS? HACEMOS UN REPASO POR LOS JUEGOS QUE OPTAN A CONSEGUIR MÁS GALARDONES

Como todos los años, en diciembre, se celebra la gala más mediática de la industria de los videojuegos, los famosos The Game Awards, considerados los premios Oscars del sector. 

En este evento se entregarán los galardonados a mejor juego del año en más de 30 categorías, además de premiar a creadores de contenido, actores y jugadores de eSports. 

Pero el premio más importante, sin duda, es el GOTY o Game of the Year. En la anterior gala de The Game Awards, el ganador fue Elden Ring, el soulslike de Fromsoftware.

Este año, los juegos con más nominaciones son: 

  • Alan Wake 2 - 8 nominaciones

 

  • Baldur’s Gate 3 - 8 nominaciones

 

  • Marvel’s Spider-Man 2 - 7 nominaciones

 

  • Hi-Fi Rush - 5 nominaciones

 

  • Super Mario Bros. Wonder - 5 nominaciones

 

  • The Lenged of Zelda: Tears of the Kingdom - 5 nominaciones

 

  • Cyberpunk 2077 - 4 nominaciones

 

  • Final Fantasy XVI - 4 nominaciones

 

  • Resident Evil 4 - 3 nominaciones

 

  • Street Fighter 6 - 3 nominaciones

 

La ceremonia conducida por Geoff Keighley, periodista canadiense especializado en videojuegos, es un gran referente del crecimiento que tenido la industria en estos últimos años, y se ve reflejado en la cantidad de espectadores, que cada año, bate récords, llegando a  100.000.000 de usuarios en la edición de 2022.

Además de la entrega de premios, los Game Awards siempre se han caracterizado por ser un evento en el que se revelarán decenas de nuevos tráilers, algunas primicias o primeros vistazos de juegos nuevos. Esto también hace que sea uno de esos pocos eventos en el año donde vamos a descubrir nuevos juegos que están por venir o conocer nuevos detalles de los próximos lanzamientos.

Concretamente, Geoff Keighley ha prometido 50 anuncios relacionados con videojuegos durante su evento. Entre ellos, como hemos dicho, habrá novedades y títulos jamás vistos, pero también tráilers más amplios de los juegos más esperados de 2023.

Una muestra más de que el tejido empresarial de la industria del creative media & entertainment sigue creciendo año tras año, y que cada vez son más los perfiles demandados en el sector de los videojuegos. Toda la formación necesaria para convertirse en un profesional de la industria se puede estudiar en tanto en nuestros programas de grado, con el Grado Universitario en Diseño y Arte Digital para Videojuegos, como en el área de postgrado, que cuenta con másteres en el área de 3D y videojuegos y másteres avanzados en arte para videojuegos AAA

The Game Awards 2023 se retransmitirá en directo el 8 de diciembre a la 01:30 CET. Puedes ver la gala en más de 40 plataformas, incluidas Facebook, Instagram Live, Steam, TikTok Live, Twitch, X y YouTube.

Escrito por Lucía Perez