Cuando vemos una película todo nos parece armónico y no llama nuestra atención hasta que algo falla. Si la iluminación no acompaña a la narrativa de la historia, esta puede perder toda la emoción.
La figura de un profesional de la iluminación y el render es fundamental en producciones de VFX y animación.
La iluminación es una herramienta con mucho poder que se utiliza para establecer el tono y la atmósfera de una escena. Al igual que un pintor utiliza su paleta de colores, los lighters se sirven de la luz para:
Tras la creación o ajuste de toda la iluminación de la escena, conseguir que el resultado final cumpla estéticamente con los estándares de calidad, es crucial la tarea del artista durante el proceso de renderizado.
Este proceso involucra varios pasos críticos:
El trabajo de un artista en iluminación y render no solo es técnico, sino también profundamente creativo. Cada proyecto presenta nuevos desafíos que requieren soluciones innovadoras y un ojo atento a los detalles. Desde diseñar la iluminación de una escena de acción intensa hasta crear el suave resplandor de una lámpara en una escena íntima, cada tarea es una oportunidad para contribuir a la narrativa de la historia.
¿DÓNDE ESTUDIAR ILUMINACIÓN Y RENDER?
El Máster en iluminación y renderizado para animación y VFX es una formación que combina tecnología y arte. Cada día nos enfrentamos a nuevos retos y descubrimos nuevas formas de hacer que las historias cobren vida de manera visualmente impactante.