Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Voxel School acude a la presentación de las PlayStation VR2
22/02/02023 Industria

Voxel School acude a la presentación de las PlayStation VR2

La compañía con sede en Japón, como parte de Sony, ha lanzado hoy al mercado el nuevo Headset con el que pretende revolucionar el panorama de la realidad virtual.

Se trata de una nueva generación innovadora de VR en la que se combinan la tecnología háptica desarrollada para el sistema PS5 adaptada al nuevo casco con las últimas tendencias en seguimiento de ojos y tecnología de audio 3D.

Gracias a esto la inmersión en el juego es total, proporcionando una experiencia completa en todos los sentidos.

Además, junto al Headset, se han desarrollado los mandos VR Sense 2 que cuentan con retroalimentación háptica, gatillos adaptativos, seguimiento de precisión y detección táctil de los dedos. Con un diseño ergonómico pensado en hacer más cómodas las sesiones de juego.

Para terminar de completar la experiencia el sistema de audio 3D con la tecnología Tempest de PS5, un sistema que permitirá que el sonido de las experiencias de realidad virtual sea mucho más realista y rodee al jugador favoreciendo el realismo.

La interfaz de PS VR2 supone un salto adelante en la experiencia de usuario actual.. Por ejemplo, el headset nos permitirá pulsar un botón del casco para cambiar entre la vista del juego y las cámaras frontales, escanear el área de juego para evitar peligros mientras jugamos.

Desde Voxel School celebramos este tipo de lanzamientos que fomentan el desarrollo de la industria de los videojuegos y abren cada vez más el abanico de posibilidades. Estos generan más necesidades de artistas digitales en el sector para que la experiencia del usuario sea lo más inmersiva posible.

Escrito por Voxel School