Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Programa Experto con María López, Ex-directora de Desarrollo de Negocio de Playstation España
10/04/02023 PlayStation

Programa Experto con María López, Ex-directora de Desarrollo de Negocio de Playstation España

Esta iniciativa quiere impulsar el talento y hacer llegar todos los beneficios del programa experto a todo el que esté interesado, para así poder introducirse en la industria de los videojuegos con figuras importantes del sector.

María López se llevó consigo una parte importante de la historia de la industria del videojuego en España, ya que es probablemente la persona con una experiencia más amplia en las distribuidoras del país. 

Fue una de las fundadoras de Erbe Software, una de las primeras en ver el potencial de los videojuegos como entretenimiento y después pasó a formar parte de PlayStation antes de que la primera consola de Sony llegase a España.

PlayStation 5 ha sido la primera consola de Sony que sale al mercado sin que haya participado en el lanzamiento María, quien se jubiló en 2014 como directora de Desarrollo de Negocio de PlayStation.

En sus muchos años de experiencia, con más de dos décadas en Playstation España, ha vivido grandes momentos como la presentación mundial de Gran Turismo 6 en Ronda o la sesión de firmas que se organizó en la tienda Game de Callao con Kazunori Yamauchi. diseñador de la longeva saga de simuladores de conducción de Sony.

Posiblemente sea la mujer española que ha marcado el camino en la industria nacional del videojuego y con más trascendencia de los últimos años.

Participa en la charla que dará el día 13 a las 17:00h en Voxel School gracias al Programa Experto de Playstation Talents. Puedes apuntarte en: https://info.voxelschool.com/playstation-talent-programa-experto

Escrito por Voxel School