Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

1 oro, 1 plata y 3 bronces en los premios Laus
16/06/02022

1 oro, 1 plata y 3 bronces en los premios Laus

Los ADG Laus son los premios de diseño gráfico de referencia y de mayor prestigio de nuestro país, la celebración del grafismo, un trampolín para estudiantes y diseñadores emergentes, la consagración de profesionales y el reconocimiento a las empresas e instituciones que invierten en diseño.

¿Qué es la ADG-FAD?

ADG es la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Barcelona fundada en 1961. También son miembros del FAD, institución del Fomento de las Artes y el Diseño desde 1903. 

“Reconocimiento, competición, prestigio. Belleza, admiración, fiesta. Los premios del diseño gráfico. Desde 1964, los galardones que hacen visible. Ganar un Laus es difícil. Pero es para toda la vida.”

Cada año los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes.

Los Laus promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad  y apoyan al entorno profesional.

LAUS ESTUDIANTES

La innovación, la sorpresa, la calidad y la excelencia habitan también en las aulas. Los premios ADG Laus Estudiantes reconocen los mejores proyectos presentados por alumnos de escuelas de diseño y publicidad de todo el país.

En Voxel School enfocamos nuestra oferta formativa en fomentar esta participación. Nuestros profesores proporcionan todos los conocimientos necesarios y las mejores condiciones de aprendizaje posibles para que nuestros alumnos triunfen en estos certámenes. Todo gracias al esfuerzo, la dedicación y la maestría que derrochan nuestros estudiantes. 

Por ello, este año podemos gritar a los cuatro vientos que 3 de nuestros alumnos del Máster Propio UCM en Dirección de Arte han ganado, nada más y nada menos, que 5 Premios Laus.

Hemos pedido a nuestros alumnos que nos hablasen un poco de ellos y sus proyectos. ¡Conócelos!

Celia Porras, ganadora de 1 Laus de oro y 2 de bronce

Soy Celia Porras García y soy una chica bastante polifacética y peculiar. Tengo un alma curiosa, por lo que siempre, desde que era bien pequeña, he tratado de cultivarme en todas las técnicas plásticas posibles, especialmente las más artesanales, y experimentar con ellas. Me encantan muchos campos, desde la fotografía hasta la ilustración, tanto digital como analógica, e intento combinarlo dentro de lo posible con mi mayor especialidad: el mundo publicitario (aunque nunca descarto otras posibilidades).

Aunque ya estoy graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, no consigo dejar atrás mis años de Bachillerato de Artes Plásticas. Me define mucho en mi forma de trabajar, no solo dentro del ámbito académico si no también en los casi cuatro años de experiencia en agencia. Trato de combinar el mundo de las técnicas tradicionales con el mundo digital. Es por ello, que decidí cursar el Máster de Dirección de Arte en Voxel, para desarrollar más mis habilidades con las herramientas digitales.

 

Les paraules canvien amb cops

Estudiantes/Laus Aporta/Publicidad

Briefing

Campaña de comunicación para Generalitat de Catalunya con el objetivo de luchar contra la violencia de género, denunciando esta grave problemática que acecha a día de hoy.

Propuesta

Piezas audiovisuales en la que, a través de una máquina de escribir, se muestra cómo los mensajes pueden cambiar de perspectiva si se dicen con golpes.

Aportación

Concienciar sobre las graves consecuencias de la violencia de género y los crímenes machistas a través del poder visual y sonoro de la mecanografía

Producción

Cuatro piezas audiovisuales de 30 segundos. Grabación de la máquina de escribir y el proceso de escritura mecanográfica usando cámara fija.

 

After Boulevard du Temple

Estudiantes/Trabajo libre/Publicidad

Briefing

Campaña de publicidad para Camper. Se solicita trabajar sobre los valores de su territorio de marca incidiendo en una mirada más pausada y reflexiva ante la rapidez y lo efímero de las sociedades contemporáneas en la Era Digital.

Propuesta

Gráficas revista homenajeando el pausado tiempo de exposición de la primera fotografía de la historia donde aparece un ser humano (Boulevard du Temple, Daguerre,1839) y en la que el protagonista es un zapato y un limpiabotas.

Aportación

Experimentación fotográfica y uso de técnicas primitivas como la cámara estenopeica en contraposición con la velocidad de la fotografía digital.

Producción

Fotografías realizadas con una cámara estenopeica construida ad-hoc con una caja de zapatos Camper. Tiempo de exposición: 30 minutos. Papel fotosensible Ilford satinado 10×15 cm.

 

Aponiente

Estudiantes /Trabajo libre/Publicidad

Briefing

Campaña de publicidad para Aponiente, restaurante gaditano de alta cocina y con varias estrellas Michelín, regentado por el chef Ángel León y cuyos vanguardistas y creativos platos están elaborados solo con alimentos de procedencia marina

Propuesta

Gráficas realizadas con cianotipia que rinden homenaje al primer libro de fotografías de la historia (Algas británicas, Anna Atkins y Anne Dixon, 1843) creado usando por primera vez la cianotipia y que documenta la riqueza natural del mar.

Aportación

Unir la experimentación gastronómica de Aponiente con la del origen de la cianotipia a través de los misterios de las algas, el azul y el mar.

Producción

Fotografías originales realizadas mediante cianotipia y tres variedades de algas. La idoneidad del azul del proceso de la cianotipia, nunca previsible, invita a descubrir las profundidades del mar, base de las propuestas de Aponiente.

RRSS

BEHANCE: Celia Porras García on Behance

LINKEDIN: Celia Porras García | LinkedIn

INSTAGRAM: @celiart195 (cuenta creativa), @celia195 (cuenta personal)

“He de agradecer mucho a Voxel, no solo por todo lo que nos han enseñado hasta ahora, que nos ha permitido alcanzar un gran nivel en muy poco tiempo, si no también por el ambiente y el apoyo que supone la escuela para mí como persona. Estoy muy agradecida de poder aprender tanto de profesionales en activo del sector, pero eso no sería ni la mitad de gratificante si no fuera por las grandes personas que suponen tanto el profesorado como el propio staff. Un trato cercano, atento y motivador, que hace que te desarrolles y crezcas en muchos sentidos. Imposible no querer formar parte de esta pequeña familia :)”

 

Olivia Bravo, ganadora de 1 Laus de plata

Soy una persona curiosa, creativa e innovadora, contar una historia a través del medio cinematográfico, el diseño gráfico o con la fotografía me hechiza. Me fascina todo contenido audiovisual, la ilustración, la fotografía, la moda y la literatura. Especialmente me gusta fotografiar la naturaleza y la arquitectura, también disfruto ilustrando en mi tiempo libre.

Me gradué en Comunicación Audiovisual y estoy especializándome en Dirección de Arte. He realizado numerosas piezas audiovisuales, desde cortos hasta motion graphics, lo que me ha hecho querer pertenecer a esta bella industria. La fotografía y su posterior postproducción para adentrarme en mundos diferentes me apasiona. Del área de diseño gráfico me atrae en concreto la cartelería y la ilustración, aunque siempre estoy dispuesta a investigar y probar cosas nuevas. También me dedico al periodismo, he trabajado como redactora de entretenimiento y actualidad.

 

Mirades Femenines

Estudiantes / Trabajo Libre / Publicidad

Briefing

Se solicita campaña gráfica y elemento promocional para lcomunicar el lanzamiento de Mirades Femenines, una revista dedicada a la figura de la mujer como sujeto deseante, no sólo como objeto de deseo, en el mundo audiovisual.

Propuesta

Cartelería y juego de cartas como elemento promocional. Ilustraciones donde los rasgos de los rostros de mujeres cineastas y actrices se sustituyen por el naming de la revista sitúandose a la altura de los ojos de forma estratégica.

Aportación

Ilustraciones para visibilizar la mirada femenina y fomentar el reconocimiento y papel de las mujeres en el imaginario colectivo audiovisual.

Producción

Cartelería con ilustraciones de las mujeres que protagonizan los primeros números de la revista. Juego de cartas ilustradas e impresas en cartón. Ilustraciones propias realizadas en Adobe Illustrator.

RRSS

Behance: https://www.behance.net/bravolivia 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/oliviabravo-arte/ 

Instagram: https://www.instagram.com/oliviabravo_/ 

“Participar en los Premios Laus ha sido una experiencia fantástica que no hubiese sido posible sin Voxel School. Estamos ante una institución que exprime, en el buen sentido de la palabra, el potencial de sus estudiantes. Aunque sea un proceso arduo, todas las horas dedicadas son recompensadas ya que te están formando los mejores profesionales del sector y tenemos la suerte de aprender de cerca. Además, el trato es muy agradable y cercano, con lo que acabas formando parte de una comunidad de profesionales, staff, estudiantes y otras personas que hacen que ir cada día a la escuela sea un placer.”

 

Luis Castro, ganador de 1 Laus de bronce

Me llamo Luis Castro Fernández y me apasiona el mundo de la ilustración, como materia casi principal aunque recientemente he podido entrar en contacto de primera mano con el mundo del diseño editorial, que la verdad está despertando muchísimo interés en mí. Desde siempre me había apasionado el dibujo pero me costó darme cuenta de que podría convertirse en algo más que un hobby que podría dedicarme a ello profesionalmente. Me gusta en todo momento explorar y conocer obras que puedan servirme de inspiración para diferentes proyectos aunque en mi imaginario tengo siempre presente a artistas como Bob Peak, Bernie Fuchs, Dino Battaglia, Jean Giraud “Mœbius” y en especial a Bill Sienkiewicz.

Soy graduado en Bellas Artes por la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente me encuentro encarando la recta final de mis estudios en el máster en Dirección de Arte en Voxel School, en Madrid, donde he expandido sobremanera los conocimientos que tenía además de adquirir nuevos, disciplina a la que me gustaría dedicarme profesionalmente, no perdiendo en ningún caso la afinidad que siento por la ilustración, pero sí anhelando poder abordar la dirección de arte como una salida profesional.

 

De Altos Vuelos

Estudiantes / Trabajo Libre / Diseño Gráfico

Briefing

Se solicita una propuesta de cartelería de las especies ornitológicas del Parc Natural de l’Alt Pirineu (Lleida) para los puntos de información al visitante y que contribuya a la puesta en valor del patrimonio y biodiversidad del parque.

Propuesta

El proyecto aborda la ilustración científica, conjugándola en un lenguaje más

sintético, sirviéndose de las características naturales de las aves para esbozar imágenes que sirvan de puente entre la pieza y el espectador.

Aportación

Reivindicar la ilustración científica como forma de comunicación visibilizando sus posibilidades como lenguaje y nuevos modos de expresión gráfica.

Producción

Cartelería y postales compactas. Ilustraciones realizadas a mano y retocadas digitalmente en Adobe Photoshop mezclando distintos trazos de pincel, algunos con acabados similares al pastel o al óleo y añadiendo texturas de otros materiales.

RRSS:

BEHANCE: https://www.behance.net/luiscastrolc 

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/luiscastrolc/ 

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/elecastrof/ 

¡Felicidades!

Escrito por Voxel School