Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

PARTICIPAMOS EN “CONSTRUYENDO LA CAPITAL DEL VIDEOJUEGO”, EL EVENTO DE MADRID IN GAME PROTAGONIZADO POR LA LEYENDA DE LA INDUSTRIA “SIR IAN LIVINGSTONE.
25/10/02023 Videojuegos

PARTICIPAMOS EN “CONSTRUYENDO LA CAPITAL DEL VIDEOJUEGO”, EL EVENTO DE MADRID IN GAME PROTAGONIZADO POR LA LEYENDA DE LA INDUSTRIA “SIR IAN LIVINGSTONE.

El Clúster del Videojuego de Madrid, del que formamos parte como una de las empresas asociadas, y cuyo vicepresidente es Jose Cuesta, director general del Centro Universitario de Artes Digitales Voxel School, y la iniciativa Madrid in Game, han organizado el evento “Construyendo la capital del videojuego” para mandar una foto al mundo mostrando el liderazgo y dinamismo de la industria del videojuego en la capital. 

Un evento presidido la vicealcaldesa de Madrid, Dña. Inmaculada Sanz, que ha recalcado como Madrid se ha convertido en el principal núcleo del videojuego en España. En sus palabras: “Hoy Madrid es una ciudad capaz de atraer talento joven, del resto de España, de Europa y de todo el mundo. Los jóvenes talentos que viven o llegan a Madrid pueden poner en marcha sus proyectos innovadores, sus empresas y con ello crear empleo, crear oportunidades y crear prosperidad para todos.”

La leyenda del videojuego Sir Ian Livingstone, fundador de Hiro Capital, cofundador de Game Workshops, escritor de 15 libros de la serie “Fighting Fantasy” de ventas multimillonarias y expresidente de Eidos Interactive, donde trabajó en el lanzamiento del primer “Tomb Raider”, ha tenido una intervención especial de este evento. 

evento_madrid_in_game-transformed (1)

La jornada ha concluido con una mesa redonda donde han acompañado a Sir Ian Livingstone, Fernando Piquer, CEO de Movistar Raiders ESports y Presidente del Clúster del Videojuego, y Jaime Giné, CEO de Amber, una importante agencia especializada en el desarrollo de videojuegos. Han compartido su larga experiencia en el sector y su trayectoria participando en el desarrollo de importantes títulos como “Tomb Raider”, “Age of Empire” o “Final Fantasy”.

Podéis ver el evento completo en Youtube:

 

Escrito por Voxel School