Andrea Cremades y Rocío Benito, estudiantes del Doble Máster en Concept Art y Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos, ganaron el pasado fin de semana el premio a Mejor Juego en la última edición de Madrid in Game Hack Jam con su proyecto “Patchwork”.
Esta iniciativa propuesta por Madrid in Game consiste en una maratón de creación de videojuegos, donde desarrolladores y equipos intentan crear un videojuego que se ajuste a un tema común, en 48 horas.
El tema de esta Jam era la moda, así que contaron con la colaboración de la diseñadora de moda Raquel Armada para la realización del proyecto, además de otros miembros: Salvador Deewa, encargado de la animación, el rigging y los shaders y Marco Expósito, encargado de programar el proyecto. Andrea, por un lado, realizó el modelado 3D, y Rocío creó los concept, el diseño de personajes y el texturizado.
“Patchwork” es un party game cooperativo en el que los jugadores deberán atender a los clientes y confeccionar sus pedidos antes de que el tiempo se acabe. Ahora mismo se puede probar su versión single player y un multijugador cooperativo local en la demo subida a la plataforma itch.io. Dentro de poco subirán una versión actualizada de la demo con la incorporación de música y la posibilidad de jugar en la versión online.
¡Enhorabuena por el premio!