Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

DOS PREMIOS EN LA GALA PLAYSTATION TALENTS PARA DOS EQUIPOS NACIDOS EN LAS AULAS DE VOXEL SCHOOL Y LA UCM
13/12/02023 Máster Propio UCM PlayStation en Marketing

DOS PREMIOS EN LA GALA PLAYSTATION TALENTS PARA DOS EQUIPOS NACIDOS EN LAS AULAS DE VOXEL SCHOOL Y LA UCM

¡NUESTROS ESTUDIANTES DEL MÁSTER PLAYSTATION EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS LO HAN VUELTO HACER!

Anoche, en la 10ª edición de la gala PlayStation Talents vivimos 2 momentos mágicos cuando los estudiantes del Máster Playstation en Marketing, Comunicación y Producción de Videojuegos subieron a recoger los 2 premios que les fueron otorgados. 

Hace más de una década, PlayStation España arrancó PS Talents, un ambicioso proyecto concebido para impulsar el desarrollo de videojuegos nacionales sin restricciones de plataforma. Desde sus inicios, la iniciativa ha tenido el firme propósito de respaldar a los creadores, brindándoles apoyo en aspectos cruciales como la promoción de sus proyectos en los canales propios de PlayStation y en otras plataformas.

A lo largo de estos 10 años, numerosos desarrolladores se han beneficiado de esta iniciativa con un gran impacto en juegos que han tenido una gran relevancia en el mercado. 

En esta décima edición de los Premios iokool PlayStation Talents, más de 25 proyectos han competido por hacerse con el galardón en diferentes categorías. 

Los equipos salidos de las aulas de Voxel School recogieron dos merecidos galardones en las siguientes categorías:

  • Mejor Idea para DualSense
    • Shuvani, de Raging Games 

Shuvani es un roguelike de acción táctica con vista isométrica de un solo jugador con una fusión única de géneros: combina el género roguelike, como Hades, con la intensidad de los twin-stick shooters, como Enter the Gungeon, y agrega elementos tácticos propios de MOBAs famosos, como League of Legends. el juego hace experimentar al usuario una combinación de la acción y la estrategia en un combate basado en la magia y la música.

Raging Games es el estudio encargado del desarrollo de este videojuego.

  • Mención Especial Compromiso PlayStation
    • Little Keepers, de Atabey Creations

Atabey Creations está inspirado por la diosa taína Atabey y todo lo que representa: frescura, creatividad, unidad, y, lo más importante: la naturaleza, su importancia y su poder. Es un estudio que cree en el poder que tienen los videojuegos para unirnos y darnos cuenta de que la mejor versión de nosotros mismos siempre sale cuando nos juntamos. Esta es la filosofía que han querido trasladar en su juego: Little Keepers.

 

Este tower defense que transcurre en un jardín ocupado por unas plantas mutantes fruto de un experimento fallido tiene como protagonistas a Ollie y Dahlia, quienes deberán hacer uso de diferentes construcciones defensivas para enfrentarse, desde sus monturas voladoras, a la invasión de estas plantas que están provocando el caos. 

Además, la inclusión de un modo multijugador, tanto online como local, promete «disfrutar de largas sesiones de juego».

Los equipos de estos estudios nacidos en las aulas se forman con estudiantes del Centro Universitario Voxel School y de la Facultad de Informática de la  Universidad Complutense de Madrid dónde se encuentran el arte digital, el marketing, la comunicación y la producción con la programación para generar equipos de alto rendimiento en los que el reto, no es sólo crear una idea ganadora sino coordinar equipos de trabajo numerosos en los que cada pieza del engranaje es de vital importancia para que el proyecto salga adelante. 

¡Enhorabuena a nuestros ganadores y al resto de los equipos vencedores en las diferentes categorías! 

Si os perdisteis la gala, aquí está completa a vuestra disposición, para que viváis la emoción de este maravilloso encuentro en el que gracias a PlayStation y PS Talents se da voz y oportunidades a los jóvenes talentos de la industria. Fue un placer escuchar los discursos de todos los que entregaron un premio anoche. 

 

 

Gala PlayStation Talents 2023

Los equipos ganadores de Voxel School y la UCM 

Gala PlayStation Talents 2023
Los Cines Callao llenos de la magia de los videojuegos
Miembros de los equipos ganadores en la Gala PS Talents 2023

 

Escrito por Voxel School