Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Voxel School alberga el encuentro anual de Side FX en Madrid
17/10/02022 Máster Propio UCM en VFX

Voxel School alberga el encuentro anual de Side FX en Madrid

El pasado 14 de octubre tuvo lugar en la escuela el encuentro anual para usuarios de Houdini en Madrid, donde se encontraron profesionales de empresas como SideFX, El Ranchito, Skydance y Voxel School.

Un evento que reunió algunos de los mejores profesionales del sector de la animación y efectos especiales bajo la filosofía de la “Industria en la escuela” de Voxel School en el que se promueven este tipo de accionesEl turno de ponencias fue abierto por Brian O’Hara, director de Innovación Educativa de Voxel School, donde desgranó varias de las claves que destacan en la oferta formativa de una escuela que está pensada para formar a los profesionales del mañana, y que está basada en cuatro pilares fundamentales: Innovación, Interdisciplinariedad, Internacionalización e Industria.

Bruno Ebe, Production Trainer en SideFX, cogió el testigo dando una interesante charla sobre las nuevas herramientas que ha desarrollado la empresa para los profesionales del sector que usan Houdini. ‘Compile Blocks’ fue lo más destacado de su intervención, una herramienta que permitirá al usuario ahorrar RAM y velocidad de procesado a la hora de trabajar.

Seguidamente El Ranchito VFX, conocidos por sus trabajos en efectos visuales en Game of Thrones o The Mandalorian, mostraron cómo habían comenzado a migrar su flujo de trabajo desde Maya a Houdini y lo que había conllevado dicho proceso para el estudio.

La última intervención fue la de Skydance, estudio conocido por participar en producciones como Top Gun: Maverick o con su partnership en videojuegos Skybound, que cerró la jornada de ponencias.

Desde Voxel School nos sentimos muy orgullosos de poder ser anfitriones en este tipo de eventos que permiten que los profesionales se relacionen entre sí y crezcan gracias a la colaboración y puesta en común de sus conocimientos.

Escrito por Voxel School