Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Por si te perdiste los GOTY o quieres compartir con nosotros los “Oscar” de los videojuegos.
08/12/02022 Videojuegos

Por si te perdiste los GOTY o quieres compartir con nosotros los “Oscar” de los videojuegos.

Elden Ring, se proclama “Juego del año” en los Game Awards y no nos perdimos la ceremonía. 

“Has muerto” es el mensaje que más se repite durante la partida de cada jugador que se embarca en la aventura de Elden Ring.

El juego de Fromsoftware fue elegido en la noche de ayer como Game Of The Year (GOTY) 2022, derrotando así a títulos tan prestigiosos como God Of War Ragnarök, su principal competidor, que se llevó otros premios como el de Mejor Narrativa o Mejor Banda Sonora, entre otros.

La nueva IP que lanzó el equipo de Hidetaka Miyazaki en 2022 ha visto reconocido el mérito a un género que la compañía nipona ha convertido en su buque insignia y apadrinado con el nombre de soulslike, juegos RPG con una extraordinaria dificultad para los jugones más exigentes.

Elden Ring había sido aclamado ya por la crítica y el público de los videojuegos y con este premio acalla todas las voces que decían que no era tan popular como para conseguir un reconocimiento de este calibre.

Por otro lado, el estudio japonés aprovechó el escaparate de los Game Awards para presentar una nueva entrega de la saga Armored Core, Armored Core VI: Fires of Rubicon, la antigua saga de Mechas que precede a los Souls.

También se presentaron también un montón de nuevos títulos, entre los que cabe destacar Death Stranding 2, Final Fantasy 16, Star Wars Jedi: Survivor, Diablo 4, Crash Team Rumble, Hades 2 y Tekken 8; que sorprendieron a los seguidores de la gala y los dejaron con la miel en los labios.

Y como en toda ceremonía que se precie últimamente, la anécdota la protagonizó un espontáneo que interrumpió el discurso de aceptación de Elden Ring como GOTY 2022 para nominar a Bill Clinton. Ahora tendrá que norminarlo dando explicaciones a la policía
31 nominaciones y 150 juegos presentados. ¿Puede ser mejor síntoma de salud del sector de los videojuegos? ¡Estamos de enhorabuena por ello! Una industria con un crecimiento imparable,  que generó el pasado año alrededor de 180.3 mil millones de dólares de ganancias a nivel mundial, y que busca y recibe con los brazos bien abiertos a los mejores talentos para ofrecer los mejores productos a los consumidores. (Y no lo decimos nosotros, pero todos sabemos que en Voxel School entran los buenos y salen los mejores). 

¿Qué os parece el ganador? 

Escrito por Voxel School