Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTES DIGITALES VOXEL SCHOOL REÚNE A 5 GRANDES MUJERES DE LA INDUSTRIA DEL CREATIVE MEDIA & ENTERTAINMENT PARA CELEBRAR EL 8 DE MARZO , DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
08/03/02024 PODCAST

EL CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTES DIGITALES VOXEL SCHOOL REÚNE A 5 GRANDES MUJERES DE LA INDUSTRIA DEL CREATIVE MEDIA & ENTERTAINMENT PARA CELEBRAR EL 8 DE MARZO , DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Son décadas las que separan a estas mujeres de las nuevas generaciones. Décadas en las que no sólo ha cambiado una industria como la del entretenimiento, sino que el mundo ha sufrido un gran cambio de paradigma gracias a la tecnología y a los cambios sociales principalmente. 

El mundo no es cómo era hace tan solo 30 años, momento en el que las mujeres que hemos reunido comienzan sus estudios y dan sus primeros pasos en una industria, en aquél entonces, con perfiles polarizados: las áreas de gestión más relacionado con las mujeres y las áreas de la creatividad con los hombres. Pero ellas abrieron, casi sin saberlo, gracias al trabajo diario y a mostrar su valía, el camino a todos los que se han ido incorporando a este sector. 

Ellas son:

  • Ana Revilla, Founder & Executive Producer de XReality Studios donde ha realizado la producción ejecutiva de los VFX de exitosas series de televisión como Zorro (2024, Amazon), Montecristo (2023, Movistar +), La Noche más larga (2022, Netflix), Campamento Newton (2022, Disney) y otras anteriores como High Seas, Velvet, La Sonata del Silencio, Cable Girls o grandes producciones cinematográficas como Awareness (2023, Amazon), Las niñas de Cristal (2022, Netflix) y otras como Culpa mía, El test, o las producidas en USA, Gnaw, Daphne & Velma, Quantum Break o Zero.

 

  • Ángeles Álvarez- Socia fundadora y Directora de producción y en Miopia FX. Fundadora en 1999, de Miopía Efectos Visuales, empresa española de referencia en el campo de los efectos visuales. 

Tiene en su currículum producción de gran renombre que se estrenan a nivel mundial en plataformas globales como Netflix, Amazon Prime Video o HBO MAX. Según sus propias palabras, el nivel de compromiso con el que se vuelcan en estos proyectos es el mismo con el que se aplican a todo tipo de desarrollo que llega a sus recién estrenadas instalaciones. Entre sus últimos trabajos destacan La sociedad de la nieve y Reina Roja

 

  • Belli Ramírez - Directora de Producción especializada en animación. Referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Belli cuenta con más de 25 años de experiencia gestionando películas y series de televisión.

Ha trabajado para un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar “Animal Logic” en Sydney, Australia. 

En Ilion Animation Studios ejerció como jefa de la unidad de producción en la película Planet 51 y como jefa de producción en la primera y cuarta temporada de Pocoyo, una de las series de televisión más reconocidas internacionalmente.

Compagina la consultoría, la dirección de producción y la formación.

 

  • Sonia Herranz Palomo-Periodista especializada en videojuegos con más de 30 años de experiencia en la editorial más importante del sector. Inició su carrera como redactora y ha terminado dirigiendo varias publicaciones (Hobby Consolas, Playmanía, Retrogamer, Revista Oficial Nintendo, etc.) siendo un referente en el mundo de los videojuegos.

 

  • Amabel Minchán -Directora Creativa Asociada de Aracnofobia. Ha pasado por las agencias de publicidad más reconocidas como Saatchi & Saatchi como Directora de Arte, cargo que también desempeña posteriormente en el grupo JWT hasta que es nombrada Directora Creativa.

En 2018 funda Aracnofobia, agencia de estrategia, publicidad y diseño de marcas. Ha trabajado para reconocidas marcas de todos los sectores en su trayectoria profesional. 

Acumula premios y reconocimientos como el “Young Gun” Premio Mejor Creativa Joven 2002, premios El Sol, CDEC, D&AD, etc. Fue seleccionada por el Periódico de la Publicidad entre los 30 jóvenes creativos más valorados de España (2004).

Es también jurado en los Premios JCDecaux, La Publicidad en el Museo, Premios Alce y el Rural Ad Festival.

 

Durante el podcast hemos realizado un recorrido desde sus comienzos como estudiantes universitarias y las opciones que tuvieron en aquel momento a cómo fueron definiendo sus carreras en la industria, los retos a los que se han enfrentado, cómo los han superado y su visión de la actualidad. 

Sin duda, 5 pioneras que han despejado el camino a todas las mujeres que en la actualidad se incorporan a cualquier puesto en la industria del entretenimiento.

 

Escrito por Voxel School