El Museo-Palacio Lázaro Galdiano abre las salas 7, 9, 11, 17, el salón de baile y Pórtico para albergar “Nada es tan profundo como la piel”, la nueva obra de la artista Marina Núñez, hasta el próximo 10 de marzo.
Esta muestra de arte digital pretende cohesionar con la estructura clásica de uno de los museos más destacados de la ciudad de Madrid, integrando entre sus muros esta colección realizada con software 3D, IA (Inteligencia Artificial), dibujos y estructuras de cristal con el objetivo de, a través de la delicadeza y la intimidad, traspasar las mentes de los espectadores con la idea de que somos naturaleza.
Es muy inspirador ver cómo, poco a poco, los museos convencionales van acogiendo otras formas de arte igual de válidas y enriquecedoras. Ya lo comenzó haciendo el MOMA, en Nueva York, o el Tate Modern, en la ciudad de Londres, incorporando lo digital en las exposiciones, como la expresión de la sociedad del siglo XXI, yendo más allá de las pantallas para conectar con el público desde otra perspectiva.
En este caso, Marina Núñez presenta una agrupación de “site specific” que redimensiona el arte, haciéndose con el control del propio museo.
Si os apetece ir a visitarlo, podéis entrar en la web y comprar las entradas.
Se trata de uno de los espacios más desconocidos de la capital, fue construido en 1903 por Lázaro y su esposa, albergando una importante colección privada, contando desde el siglo VI, hasta la primera mitad del siglo XX.