Adentrarse en el mundo del diseño gráfico y de los motion graphics abre las puertas a una profesión llena de creatividad y dinamismo, repleta de oportunidades laborales. La figura del diseñador gráfico es muy reconocida pero quizás se desconocen la cantidad de especializaciones y habilidades que abarca.
Es el responsable de crear el contenido visual capaz de comunicar mensajes de manera efectiva. Este contenido se puede catalogar dentro de medios digitales e impresos. La labor del diseñador gráfico incluye:
Proyecto del Alumno Pablo Salas Valiente
Como futuro creativo en este sector, el diseñador gráfico puede enfocar su carrera a un perfil más generalista y versátil, que le permita cubrir diferentes puestos dentro de un mismo proyecto o especializarte, siendo un experto en alguna disciplina en concreto, convirtiéndose en un miembro igual de importante según el proyecto en el que trabaje.
Proyecto del Alumno Miguel Ángel Mamani
Aunque es mucha la oferta de grados universitarios en diseño gráfico Voxel School ofrece un Grado Universitario especializado, con un programa de estudio enfocado al sector, potenciado con recursos específicos para estudiantes y con la diferenciación principal de ofrecer un área específica de Motion Graphics.
Las principales asignaturas abarcan desde los fundamentos básicos de la creatividad, el diseño gráfico y la teoría del color, hasta el diseño y desarrollo web avanzado o diseño de packaging.
Nuestro compromiso con el sector es tal que el plan educativo es impartido por profesionales en activo, lo que mantiene al Grado Universitario en Diseño Gráfico y Motion Graphics en constante evolución, adaptado a las necesidades del mercado laboral.
Voxel School este año ha vuelto a destacar por el trabajo de sus estudiantes y ha recogido 3 nuevos galardones que se suman a los ya logrados en los años anteriores en los Premios Laus, presentando siempre ideas originales y creativas de máximo nivel. Evento que siempre favorece al networking y en el que muchos alumnos premiados han conseguido cerrar propuestas y proyectos con clientes.
Tras definir el perfil creativo como estudiante, el mercado laboral se divide en tres sectores principales:
¿POR QUÉ ESTUDIAR UN GRADO UNIVERSITARIO EN DISEÑO GRÁFICO?
El diseño gráfico es una carrera que ofrece un abanico de posibilidades laborales muy amplio, en una industria con un mercado mundial de más de 43.000 millones de euros. Pero más allá de las cifras, es el sector en el que la creatividad es la reina. Podrás desarrollarte como creativo, con la capacidad de reflejar tu arte en cada proyecto.
Recuerda, estudiar una carrera universitaria como el Grado en Diseño Gráfico y Motion Graphics es parte del proceso, pero con pasión y dedicación las posibilidades de alcanzar el éxito que buscas aumentan exponencialmente.