Header Banner

NOTICIAS

El blog de Voxel School es un espacio para conocer la última hora en las artes digitales y en todo lo que ocurre en nuestra escuela

Avatar: El sentido del agua tiene “solo” dos escenas sin VFX
20/04/02023 VFX

Avatar: El sentido del agua tiene “solo” dos escenas sin VFX

Prácticamente todo el metraje que vemos en Avatar: El sentido del agua está modificado por posproducción con un lavado de cara importante en lo que respecta a adición de efectos especiales. 

Eric Saindon, parte del equipo de digitales del largometraje, explicó cuáles son las dos escenas que apenas contienen CGI: "Hay una escena del globo ocular de Spider y hay una del fondo del océano con solo algunas ondas en el fondo del agua", explica. "Hay mucha acción en vivo, muchos personajes con CGI pero en todas las demás escenas, se modificaron las tomas a través de VFX". 

Ya imaginábamos que la carga de efectos de Avatar: El sentido del agua era increíble, igual que la primera entrega, pero puede que esto nos haya sobrepasado un poco, puesto que el trabajo que requiere un proyecto así es inmenso. Todo ello justificaría la larga espera para ver la película en cines.

James Cameron siempre ha estado a favor de la explotación tecnológica para construir sus largometrajes, siempre lo ha demostrado: Abyss, Terminator 2: El juicio final, Titanic... Las próximas secuelas de Avatar, posiblemente, mantengan el nivel de CGI visto en El sentido del agua, pero desde luego Cameron ha demostrado ser puntero en este aspecto.

 Las próximas entregas de Avatar llegarán a partir de 2024. La tercera entrega ya está rodada y actualmente pasa por posproducción. Avatar 4 tiene ya partes hechas, debido a que Cameron quiere evitar el efecto Stranger Things. Avatar 5, por su parte, tiene el guion terminado, pero no se ha rodado nada.

Sin duda vemos que la tendencia de las grandes producciones pasa por utilizar cada vez más VFX. En este tipo de largometrajes tan innovadores, el equipo de postproducción juega un papel fundamental y hay perfiles muy especializados trabajando en estas películas.

Por ello en Voxel School hemos adquirido el compromiso de formar a nuestros alumnos para que puedan ser los nuevos profesionales que trabajen en este tipo de producciones de éxito a través de nuestro Grado Universitario en Composición, Postproducción y Efectos Visuales y nuestro Máster en VFX.

Escrito por Voxel School