480x853-web-hubspot-mobile (5)

MODULO DESCRIPCION - FECHA

MESA REDONDA

PRUEBA 4 (1)

Spider-Man - el superhéroe en el multiverso 2D y 3D. La narrativa artística detrás del personaje

De la mano de dos artistas digitales que han participado en los procesos de creación tanto en 2D como en 3D del legendario superhéroe, desgranaremos las diferentes narrativas artísticas detrás del personaje y cómo se consigue mantener la esencia de un legendario superhéroe en diferentes plataformas.

PRUEBA 2 (1)

NETWORKING

Los asistentes presenciales tendrán la oportunidad de poder conectarse al sector y conocer a los profesionales más referentes de la industria compartiendo el final del Voxel Trends en un ambiente distendido con los ponentes, tomando algo todos juntos. 

PRUEBA 3 (2)

Spider-Man - el superhéroe en el multiverso 2D y 3D

¿Cuándo?

Jueves, 23 de noviembre 

19:00 h Mesa redonda
20:00 h Mesas temáticas
21:00 h Networking
 (GMT - España)

¿Dónde?

Presencial: Campus de Voxel School 📍C/ de los Vascos 25, Madrid 🚇Metro Guzmán el Bueno

Online: En Zoom (Sólo la mesa redonda)

 

MESAS REDONDAS TEMÁTICAS

Gente 1

“¿Cómo se promociona un superhéroe?”

Desgranarán el lanzamiento del videojuego Spider-Man 2, los aprendizajes y las sorpresas que ha traído este proyecto. 

Carlos Villasante

PlayStation Senior Brand Manager, desgranará el lanzamiento del videojuego, aprendizajes y sorpresas del proyecto. 

Con una amplia experiencia en marketing, partnership, eventos, relaciones públicas, comunicación, social media e influencer marketing en el sector gaming y tecnológico, ha pasado por lugares emblemáticos como 2K. 

Jorge Barjadí

PlayStation Product Manager y alumni de Voxel School (2017-18)

Alumno del Máster UCM Playstation Talents en Marketing, Comunicación y Producción de videojuegos. Ha trabajado en empresas referentes del sector de los  videojuegos como 2K.

Gente 2

“Los nuevos héroes y villanos en el siglo XXI”

Examinarán el personaje de Spider-Man desde el personaje de cómic. Analizarán la influencia del superhéroe en la cultura del siglo XXI y cómo se percibe el binomio del bien y el mal en la actualidad.

Julio Serrano

Más conocido como "Don Julio", es un ilustrador, guionista e historietista español, reconocido principalmente por su trabajo en el semanario satírico "El Jueves". Es, además, una de las más recientes incorporaciones al equipo docente de Voxel School.

Jesús Jiménez

Periodista de la sección de cultura de RTVE.es, responsable del blog Viñetas y bocadillos, y del programa homónimo de Radio 5 realizado junto a Víctor Gómez. Con un extenso bagaje en el mundo del cómic. 

PRUEBA 1 1000_200 (1)

BIO DE LOS PONENTES

Eid Fakhouri

Eid Fakhouri

Previsualization artist

Ha participado, entre otras muchas producciones en la película, Spider-Man: Un nuevo universo (2018) como prev artist. 

Con una dilatada trayectoria en el sector de la animación en los que ha desarrollado su labor tanto en VFX como en animación digital,  tiene entre sus títulos:  Spider-Man: Un nuevo universo (2018), Bu ke si yi (2015), Yi bu zhi yao (2014), Atrapa la bandera (2015), Justin y la espada del valor (2013). 

Diego porral BN

Diego Porral Soldevilla

Animador y Director

Diego Porral es un animador y director de cine. Finalizó sus estudios en París donde co-dirigió el cortometraje "Blind Eye", seleccionado al BAFTA de Estudiantes.

Ha dirigido cortometrajes como "Leopoldo el del Bar" seleccionado a los Oscar y "Un día en el Parque" nominada a los Premios Goya. Ha trabajado en estudios como Titmouse, The Line Animation Studios, Golden Wolf, Sun Creature, The Glow o Cartoon Saloon entre otros.

Ha trabajado como lead de animación en "Love, Death and Robots" de Netflix, que le dio una candidatura al Emmy "Outstanding Individual Achievement in Animation". Dirigió dos episodios de la recién estrenada serie de HBO, "Scavengers Reign", y fue supervisor de animación de las secuencias 2D de "Spider Man, Across the Spiderverse" de Sony.

JOSE ANTONIO VOXEL

José Antonio Rodríguez

Director de Desarrollo de Negocio de Voxel School

Ha desarrollado una extensa carrera como productor en las industrias de la animación y los efectos visuales, así como de analista de proyectos. 

Ha trabajado como productor de animación y VFX durante más de veinte años, asumiendo entre otras responsabilidades la de Production Manager en The Berliner Film Company, Director de Producción de Ilion Animation Studios, Head of Studio en The SPA Studios (AKA Sergio Pablos Animation Studios) y Studio Manager en Orca Studios.

Sus créditos incluyen entre otras producciones las conocidas: "Planet 51", "Happily N'ever After", "Futbolín", "Knights of the Zodiac", "The Witcher season 3", "Bird Box Barcelona". 


Desde el año 2017 ha trabajado paralelamente como experto en las comisiones de evaluación de las ayudas al cine de la Comisión Europea, el ICAA, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, participando también como jurado en festivales como Animayo, CineMad o Abycine.

Ha publicado dos libros sobre animación española, siendo comisario de la exposición Animación.es para el Museo ABC.

MODULO SLIDERS

Arrancamos la nueva temporada de los Voxel Trends de Voxel School dónde tratamos temas de actualidad relacionados con el sector del creative media & entertainment

En esta nueva convocatoria y siguiendo la estela del reciente lanzamiento de la segunda parte del ya mítico videojuego del superhéroe “Marvel's Spider-Man 2”, contaremos desde el punto de vista de dos artistas digitales que han trabajado en producciones del icónico personaje, cómo éste mantiene su personalidad y características según las diferentes narrativas a las que se le somete en el 2D o 3D. 

MODULO FORMULARIO HUBSPOT

¿Quieres ver más eventos?

Nuestros Eventos abren sus puertas tanto a todos los miembros de la comunidad Voxel School como a todo aquel que quiera acercarse a disfrutarlos.